BAQUIA

‘Vendo voto para las elecciones generales’

Nadie duda de que en Internet puede comprarse y venderse casi cualquier producto. Varias personas han llevado esta acción a sus últimas consecuencias, y han decidido subastar su voto para las elecciones generales del 9 de marzo en eBay.

“Debido a las próximas elecciones generales que se celebran en España el 9 de Marzo y a que todas las encuestas y analistas pronostican un resultado reñido, vendo mi voto a cualquier partido político o ideología ( si la tuvieran). (…)Pongo a subasta mi voto, en total libertad y conocimiento de lo que significa este hecho. Se puede exigir comprobación de que se cumple el trato. Total confidencialidad y anonimato al ganador del voto”, señala el anuncio de una de las tres subastas que actualmente están activas en el portal.

El precio de salida de dos de los votos es de 10 euros y, por el momento, no han recibido ninguna puja. El tercero ha alcanzado los 6,50 euros, tras haber salido a subasta con un valor de 5 euros y haber registrado 4 pujas.

eBay ya ha retirado anuncios similares, uno de los cuales llegó a alcanzar los 100 euros. Y es que la Ley Orgánica del Régimen Electoral General establece el “arresto mayor y multa de 30.000 a 300.000 pesetas [de 180 a 1.800 euros] a quienes por medio de recompensas dádivas remuneraciones o promesas de las mismas soliciten directa o indirectamente el voto de algún elector”.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios