BAQUIA

Ventajas e inconvenientes de un mundo global

¿Ha tenido que hablar con alguna empresa de Estados Unidos últimamente? Nosotros acabamos de hacerlo probando una serie de programas de Voz sobre IP.

En primer lugar, antes de poder hablar con una persona, se tiene uno que entender con un sistema inteligente de atención telefónica, especialmente programado para que cualquier extranjero conozca rápidamente cuál es su puesto en la cadena de valor de la empresa con la que pretende hablar. Es decir, el último de la fila.

Tras llamar cinco veces y perder la conexión en cuatro ocasiones, debido por supuesto a la incapacidad manifiesta de nuestro interfaz personal para lidiar con un ordenador que habla, por fin conseguimos hablar con alguien que, después de dejarnos a la escucha durante varios minutos (con una intrigante música como fondo), nos facilita el número de contacto de la persona con la que deseamos hablar.

Una vez conseguido este dato, así como su dirección de correo electrónico, fue todo fácil. Le enviamos primero un correo electrónico y luego le llamamos a su número particular. Por supuesto, estaba de viaje, según nos hizo saber su voice mail. Una semana después, tras varias llamadas también infructosas y otros tantos correos electrónicos sin respuesta, conseguimos por fin un correo de vuelta en el que se nos conmina a llamar a la persona el viernes a las 13:00 horas. Desgraciadamente, su oficina funciona con 8 horas de retraso sobre el horario de Madrid. Es decir, que el fin de semana empezará para nosotros, como muy pronto, sobre las 21:30 del viernes.

Con todo, finalmente tenemos una interesante conversación con la persona, pero nos sugiere que hablemos con el fundador de su empresa, en estos momentos en la oficina de Israel de la compañía.

El lunes le llamamos y nos cuentan que está de viaje, pero que vuelve a la oficina el sábado y que tendrá mucho gusto en hablar con nosotros. Su empleado ya le ha avisado desde EEUU, así que está al tanto del tema y nos tiene organizada una entrevista telefónica para el sábado a las 13:00. Bien, vamos mejorando, ahora lo que tenemos que retrasar es la comida del sábado.

En definitiva, que el mundo global tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

También en Baquía:

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios