BAQUIA

Ventas de PCs: tercer trimestre 2001

Durante el tercer trimestre de 2001, las ventas de PCs en todo el mundo ascendieron a 30,5 millones de unidades, lo que representa un descenso del 11,6% respecto a los 34,5 millones de aparatos vendidos en el mismo periodo de 2000. Tal y como se observa en la siguiente tabla, la empresa Dell es la única que ha aumentado su cuota de mercado en los últimos doce meses, frente al descenso generalizado del resto de grandes fabricantes

Las principales razones que explican el retroceso en la venta de PCs son la saturación existente en los mercados y las repercusiones de la crisis económica mundial.

La saturación no se limita únicamente a los Estados Unidos, mercado que cuenta con el mayor porcentaje de penetración del PC entre la población y el mayor número de internautas, sino que afecta también a los mercados europeo y latinoamericano. Así, el mercado europeo experimentó un descenso del 11% en las unidades vendidas en el tercer trimestre de 2001 con respecto al tercer trimestre de 2000, mientras que el mercado latinoamericano cayó un 3,1% en el mismo periodo, com se observa en la tabla:

En este nuevo escenario caracterizado por la tendencia decreciente en las ventas de PCs, pueden destacarse dos dinámicas que se imponen en el mercado:

  • Por un lado, aumentan la utilización de PCs híbridos, es decir, formados por componentes de diferentes marcas o procedencias.
  • Por otro lado, las empresas que cuentan con una cadena de distribución más eficiente son las que mejor están resistiendo la recesión que experimenta este mercado.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios