BAQUIA

VeriSign compra Jamba

En lo que parece ser la segunda gran operación de compra en Europa este año, después de la adquisición de Kelkoo por Yahoo a cambio de 475 millones de euros, VeriSign ha comprado la empresa berlinesa Jamba por 273 millones de dólares.

La empresa alemana se dedica a la prestación de servicios y contenidos de todo tipo para móviles, siendo uno de los portales más activos de Alemania. Según la revista Wirtschaftswoche, la transacción queda todavía pendiente del visto bueno de las autoridades alemanas. Se espera que quede cerrada en el segundo trimestre de este año.

Según explica la revista, VeriSign pagará el 65% del monto de la compra en efectivo, y el resto en acciones de la propia compañía. Al mismo tiempo, se hará cargo de las 300 personas que trabajan para Jamba. Los fundadores alemanes de la empresa, Marc y Oliver Samwer, tienen intención de utilizar VeriSign para poder entrar en el mercado norteamericano y asiático.

Según VeriSign, la compra de Jamba tendrá algunas consecuencias para sus resultados del segundo trimestre y añadirá, en la segunda parte del año, 70 millones de dólares a su facturación. En su opinión, la acción no se verá afectada este año, pero es probable que sí lo haga en 2005, en que incrementará algo su valor.

La compra del portal alemán da alas a muchas empresas dedicadas a actividades similares que han aparecido en cada país europeo en los últimos años y que, como Gamelandia, FiestaGuay o Libremp3 en España, viven del desarrollo de contenidos de ocio con un modelo de pago por uso.

Para VeriSign la compra tiene sentido porque este tipo de portales generan mucho cash-flow en un entorno en el que la seguridad -su especialidad- es clave para el desarrollo del negocio.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios