BAQUIA

Verisign intenta asegurarse el control eterno del dominio .com

Zumo de Red

<!–
Atencion: Este es un boletin en version HTML.
Si estas leyendo esto, es que algo no funciona bien.
Puedes recibir este boletin en formato texto modificando tus
datos en https://www.baquia.com/com/boletines/suscripcion.html
escribirnos a [email protected] para que te ayudemos a resolverlo.
–>

A:link {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:visited {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:hover {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
.pequeno { font-family:arial,verdana,helvetica,sans-serif; font-size:10px; color:#000000; }












¿QUÉ ES?
|
TITULARES
|
EN BAQUÍA.COM
|
SUSCRIPCIONES
|
BAQUÍA INTELIGENCIA

Viernes 2 de
marzo de 2001
Año II, nº
324



Nos gustaría dar las gracias a todos los usuarios que han participado en nuestra encuesta, a los cuales informamos que el próximo día 5 de Marzo efectuaremos el sorteo del viaje a las Islas Maldivas.
¡¡Os deseamos mucha suerte!!

Nos gustaría dar las gracias a todos los usuarios que han participado en nuestra encuesta, a los cuales informamos que el próximo día 5 de Marzo efectuaremos el sorteo del viaje a las Islas Maldivas.
¡¡Os deseamos mucha suerte!!Contratación de publicidad








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1><FONT
color=#ffffff>          
TITULARES




  1. Verisign intenta asegurarse el control eterno del dominio .com
  2. Un día más las tecnológicas tiran de la bolsa hacia el abismo
  3. Las líneas aéreas contra las agencias de viajes puntocom









  TITULARES



<A
name=1>1.-


Verisign intenta asegurarse el control eterno del dominio .com



Verisign, el principal registrador mundial de dominios y gestor de la base de datos WhoIs desde que compró el antaño monopolio Network Solutions (NSI) en junio del año pasado, está preparando el asalto y la conquista de por vida del dominio .com. Para controlarlo hasta el año 2007, con opción preferente a prorrogarlo, está dispuesto a desprenderse de las hermanas feas. La cosa quedaría así: VeriSign controlaría el .org hasta diciembre de 2002, y sólo podría concedérselo a organizaciones no gubernamentales, enmendando la extendida práctica de otorgárselo a cualquiera. Asimismo, mantendría el registro de .net hasta el 2006, prorrogable bajo ciertas condiciones y sin \’enchufe\’. El acuerdo supondría escindir por vez primera la base de datos WhoIs en tres. VeriSign debe haber pensado que tampoco importa, teniendo en cuenta que los 7 nuevos dominios aprobados recientemente por la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) también iban a escapar de su jurisdicción.
En Baquía Noticias

Como parte del trato (que debe ser aprobado por ICANN, el gobierno EEUU y el consejo de administración de VeriSign), la empresa tendría que dividir su negocio: por una parte sería un registrador más, y por otra gestionaría la base de datos. Algo a lo que ya se comprometió Verisign en 1999 con la administración de Clinton. O sea, que ofrecer, ofrece muy poquito a cambio de un pingüe negocio. Tras la escisión la parte más interesante es la base de datos: el 80% de las direcciones de Internet son .com, y por cada una nueva que se registre, (independientemente del registrador), Verisign se embolsa 6 dólares. En cambio la mitad registrador tendrá que pelearse en un mercado cada vez más competitivo que genera menos beneficios. Dentro de poco sabremos si ICANN concede la mano de .com a VeriSign y la boda llega a buen puerto. Cosa que no hay que dar por segura; los ánimos en ICANN no son precisamente favorables a VeriSign tras su brillante idea de ampliar los caracteres disponibles para los dominios… generando así una nueva oleada de \’ciberocupas\’ y, por tanto, más ingresos para ella (y para los árbitros de conflictos). En fin…
Los términos del acuerdo en la ICANN





2.- Un día más las tecnológicas tiran de la bolsa hacia el abismo

Los índices bursátiles parecen empeñados en batir cada día récords de profundidad abisal… y de escapes de última hora disgnos de Houdini. Tras el desmoralizador aviso a navegantes del señor Greenspan (el frenazo va para largo y la bajada de tipos también), la bolsa naturalmente se vino abajo (más de un 2% caía el Nasdaq a media tarde), para recuperarse de repente al final. Cierto es que la caída de ayer, capitaneada por el sector tecnológico otra vez, es merecida. Con la retahíla de malos resultados de las empresas del sector (despidos, previsiones rebajadas, reducciones de ingresos) otra cosa sorprendería.
3Com en Baquía Noticias
Gateway en Baquía Noticias
WorldCom, en Baquía Noticias

Todas las tecnológicas están de baja, y en especial las puntocom. Con la excepción de Amazon, que se sigue recuperando a base de desmentidos del rumor de su quiebra inminente tras desplomarse el día anterior.
Amazon, en Baquía Noticias

En cualquier caso, el índice Nasdaq ha llegado a rozar ya los 2.000 puntos que dejó atrás en enero de 1999. Y comparando su desempeño con los índices más amplios (como el Standard&Poors) o más selectivos (como el Dow Jones) de la economía tradicional, aparece una tendencia clara: la Nueva Economía está siendo castigada. Si en los tiempos de la burbuja la discrepancia entre los índices más tradicionales y el Nasdaq marcaba la sobrevaloración de las tecnológicas, ahora es al revés: las tecnológicas están subvaloradas. O sea: habrá repunte. La cuestión es para cuándo y, visto lo visto, cualquier predicción es osada. Ay.
La danza de los índices, en Yahoo! Finance


3.- Las líneas aéreas contra las agencias de viajes puntocom

Ayer se produjo la primera escaramuza de lo que se va a convertir en una guerra mundial. Por un lado dos aerolíneas, NorthWest y KLM, han decidido discriminar a las agencias de viajes en la Red frente a las convencionales. En efecto, estas compañías aéreas van a dejar de pagar a las agencias online (y sólo a ellas) las comisiones por la venta de sus billetes. De esta manera fuerzan a las puntocom a perder ventaja competitiva subiendo sus precios o bien no vendiendo sus billetes. Las agencias de Internet han contestado al tiroteo: subirán los precios. De momento las que cotizan en bolsa se han venido abajo, por si acaso.
En News.com

El asunto es muy interesante, porque ambos bandos tienen mucho que perder, pero sólo uno de ellos tiene algo que ganar, si gana. Las aerolíneas están intentando asesinar a sus intermediarios, y si lo consiguen, muchas otras empresas deberán tomar nota. Hasta ahora las compañías necesitaban alguien que vendiese sus billetes, so pena de tener que desarrollar una red comercial presencial extensa y cara; pero en Internet no hay ese problema. Los billetes de KLM los pueden vender KLM al igual que Expedia, así que… ¿por qué pagar a un intermediario?
En Wired News

Esta es la clave: si estas dos aerolíneas consiguen desplazar a las agencias online, no sólo el resto de la industria aeronáutica y turística les seguirá. Detrás irán también todos aquellos que han dependido de (y aborrecido a) sus estimados intermediarios. El pulso es por tanto de enorme importancia para el futuro de la Red y de mucha gente del \’Mundo Real\’. Y pulso es, porque se trata de a ver quién parpadea antes: las aerolíneas se juegan perder cuota de mercado frente a su competencia en el jugoso mercado online… dinero y prestigio.





<A
name=quees> ¿Qué es Zumo de Red?


Zumo de Red es un
boletín electrónico con análisis entre líneas de las
principales tendencias y corrientes en Internet y en el sector de la Nueva Economía
creado por Baquía.com.

Todos los miÃrcoles y viernes, la mejor información de Internet recién
exprimida en su buzón de correo.







<A
name=inteligencia> Baquía Inteligencia


¿Conoces las cuentas corporativas de Baquía Inteligencia?
Contrata una cuenta corporativa de Baquía Inteligencia y se te suministrará
una contraseña con la que podrás acceder a nuestro
archivo con más de 650 informes.
Cada semana un informe nuevo en profundidad de un sector determinado.
Solicita información en
[email protected] o
pinchando aquí.







<A
name=suscribirse> Suscripciones


Para recibir los boletines
de Baquía.com basta con que nos des tu dirección de correo y selecciones
con un clic entre toda nuestra oferta.
Formulario de suscripción

¿Cómo anular tu suscripción?

Tan sencillo como consultar qué boletines recibes en tu dirección de correo
y desmarcar las casillas correspondientes a aquéllos que quieras dejar de recibir. Todo ello en
el mismo
formulario.







<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1>Comentarios




<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" color=#333333
size=-1>Envíe su mensaje con críticas,
comentarios, problemas en la recepción o cualquier otro asunto a
<A
href=\”mailto:[email protected]\”>[email protected].
<FONT
color=#333333>También puede escribir mediante el correo caracol o llamar
por teléfono:
Baquía Atención al cliente
C/ Costa Rica, 22 – 3ºD

28029 (Madrid) España

TEL +34 91 343 00 64



Baquía 2004 © Todos los derechos
reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios