BAQUIA

Verizon devolverá 50 millones de dólares por errores en las facturas

Unos 50 millones de dólares va a costarle a Verizon quedar en paz con los clientes que tuvieron que pagar más de lo que debían por errores en sus facturas, que incluían servicios de datos o acceso a Internet que no habían pedido.

La suma por cliente no es muy alta, y en la mayoría de los casos estará entre los 2 y los 6 dólares por persona. Sin embargo, el hecho de que una gran empresa (y más aún una de telecomunicaciones, un sector que siempre gana de largo en número de reclamaciones) cumpla con su obligación con una devolución a gran escala ya es algo que celebrar en sí mismo.

A los que sigan siendo clientes les compensarán el dinero en su factura, mientras que a los que se cambiaron de compañía les enviarán un cheque por correo. A todos ellos se les advertirá antes por teléfono.

Tampoco se crean que todo ha sido una iniciativa propia de la empresa, sin motivación ninguna. De hecho, Verizon conocía los errores de factura desde el año pasado por lo menos.

La gran devolución sigue a una investigación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), que regula las telecomunicaciones en Estados Unidos, que a su vez siguió a un artículo de noviembre de 2009 en The New York Times. Pero al menos, la empresa no se ha resistido, que en estos tiempos ya es algo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios