BAQUIA

Verizon ofrecerá Internet 4G este año en EEUU

Verizon Wireless ha anunciado en el Congreso Mundial Móvil de Barcelona que empezará a ofrecer conexión 4G en los EEUU antes de acabar este año.

El vicepresidente ejecutivo de la compañía, Dick Lynch, señaló que se están ultimando las pruebas en Seattle y Boston, que espera finalizar en dos meses para poder anunciar sus planes de distribución comercial.

Los primeros usuarios recibirán una tarjeta USB para conectar su portátil a la red LTE (Long Term Evolution, que ya funciona en Oslo y Estocolmo). Después llegarán los móviles y demás artilugios portátiles con el sistema integrado. Aún no se conocen detalles de precios.

El servicio funcionará en el espectro de 700 MHz que compró la empresa en la subasta de la Comisión Federal de Comunicaciones, el organismo que regula las telecomunicaciones en EEUU.

Eso sí, de momento la red se utilizará sólo para los datos, a la espera de que se resuelvan las dificultades técnicas para enviar voz, que de momento se transmitirá por la red CDMA. También se incluirán mecanismos para que los clientes puedan pasarse a la red 3G cuando no haya 4G disponible.

La llegada de esta tecnología a España se ha visto retrasada por falta de decisión en cuanto al estándar (LTE frente a WiMAX), escasez de aparatos adaptados y una cierta incertumbre ante las concesiones de frecuencias.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios