BAQUIA

Verizon Wireless integrará Skype en sus teléfonos

La operadora Verizon Wireless ha firmado un acuerdo para integrar el servicio de llamadas de Skype en varios de sus teléfonos.

Lo llamativo de este anuncio no es que un servicio de voz a través de Internet funcione en un smartphone, sino que la operadora esté dispuesta a incluirlo por voluntad propia. No en vano, el servicio Google Voice provocó la discordia entre Apple y Google por si se permitía o no se permitía utilizarlo en el iPhone.

El sistema se incorporará en nueve terminales a partir de marzo, incluyendo modelos de Research In Motion, Motorola y HTC.

Para los usuarios de smartphones, hacer llamadas a través de Internet supone que la llamada es gratis o muy barata. Para la operadora, implica que llaman a través de su servicio de datos, y no del de voz.

\”Skype móvil en Verizon Wireless cambia el juego\”, afirmó el vicepresidente y jefe de marketing de la operadora, John Stratton, en un comunicado publicado durante el Congreso Mundial Móvil de Barcelona.

\”Para los más de 90 millones de clientes de Verizon Wireless, añade gran valor porque en la práctica les damos a los clientes con smartphones y tarifas de datos la opción de extender su comunidad de llamadas ilimitadas a millones de usuarios de Skype en todo el mundo\”, añadió.

Además, en un detalle que podría o no estar relacionado con el anuncio, la plataforma LTE de telefonía 4G, que Verizon Wireless empezará a ofrecer este año en EEUU, ha mostrado algunas dificultades para transmitir voz.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios