BAQUIA

Verizon y Vodafone, peleados por la tercera generación

Los estándares para la tercera generación de telefonía móvil han provocado un choque entre la compañías Verizon y Vodafone. Las operadoras, que son socias en Verizon Wireless (Verizon tiene el 55% y Vodafone el 45%) no se ponen de acuerdo en la tecnología con la que van a operar en Estados Unidos.

Verizon Wireless anunció recientemente que comenzaría a operar usando CDMA2000, un estandar adaptado a toda su red. Sin embargo, Vodafone no está dispuesta a utilizar UMTS en Europa y una tecnología distinta en EEUU. Esto no permitiría usar los mismos teléfonos a ambos lados del Atlántico. No obstante, el uso de UMTS supondría la renovación de todas las instalaciones de Verizon Wireless. A pesar de ello, ayer la compañía anunció que esto sería posible y ha decidido posponer la decisión.

Algunos analistas creen que Vodafone podría actuar ahora como ya lo hizo con Mannesman: lanzando una oferta por toda la compañía aunque, teniendo en cuenta el endeudamiento que tiene es improbable.

Otra forma de solucionar el problema sería que los fabricantes de móviles lanzasen aparatos duales que permitieran el cambio de una tecnología a otra, aunque los expertos han afirmado que ambos sistemas no son tan similares como parece.

  • En Financial Times

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios