BAQUIA

Verycocinar.com, cocina para todos

Tanto para los aficionados a la gastronomía como para aquellos que tengan que cocinar por supervivencia, los vídeos de recetas siempre han sido, y si no que se lo digan a Arguiñano, un método excelente para el aprendizaje.

El auge del vídeo en Internet está favoreciendo multitud de sitios que albergan vídeos que permiten acceder a todo tipo de conocimientos. Por supuesto, la cocina es uno de ellos. Y esta categoría entra Verycocinar.com, un proyecto que con tras meses de vida tiene las cosas muy claras.

El equipo está formado por Manel Carrere, periodista profesional con experiencia y televisión, y Sergio Espeja, ingeniero informático. Además, recientemente se ha unido a la iniciativa la crítica culinaria y escritora Imma Crosas.

Verycocinar.com está pensado para llegar a cualquier tipo de usuario. El diseño y la usabilidad del producto así lo demuestran: “Cualquier persona que observe la web puede darse cuenta rápidamente de que todos los contenidos son accesibles con apenas un clic”, afirma Sergio Espeja.

Por el momento, la web cuenta ya con tres programas diferenciados: “la cocina de los restaurantes”, “la cocina en casa” y “el cocinero fiel”. Aunque en un futuro, el equipo irá ampliando el número de programas.

Un aspecto importante de Verycocinar.com es que se intenta satisfacer a todos los eslabones de la cadena gastronómica, como apunta Espeja. Gracias a este pensamiento, las maneras de monetizar la empresa son mayores. Por un lado, la sección existente de restaurantes, en la que cada establecimiento paga una cantidad por aparecer en Verycocinar.com. Además, cada restaurante tiene la oportunidad de editar un DVD con sus recetas para regalarlo a sus clientes.

Por otro lado, cabe la posibilidad de que los vídeos cuenten con el denominado product placement. Asimismo, puede optarse por el tradicional patrocinio de un vídeo o sección determinada.

Espeja considera que Verycocinar.com ha venido a cubrir un “nicho de mercado que aún no está satisfecho con la cantidad de productos que hay actualmente”. Los inicios, por el momento, son buenos, ya que están registrando 35.000 páginas vistas mensuales y un promedio de 5 minutos, con un 43% de fidelización.

Para un futuro, el equipo está trabajando en una red social para permitir la interacción entre sus usuarios. “Esperamos seguir generando un contenido atractivo, aprender de los pequeños errores, evolucionar nuestro concepto y nuestra web que están atrayendo, cada vez más, a un sector del mercado con unas necesidades que pueden cubrir muchos restaurantes y marcas de la industria de la alimentación”, confía Espeja.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios