BAQUIA

Viacom pierde su gran juicio contra YouTube

YouTube ha salido airoso de un encendido proceso judicial, que giraba en torno a uno de los temas más espinosos del momento: la gestión de los derechos de autor cuando los archivos llegan a la Red.

El juez ha determinado que no se puede acusar de violación de derechos de autor a plataformas como YouTube, cuando éstas trabajan con los propietarios de los derechos para evitar infracciones. Esta cooperación implica que la empresa no está obliada a retirar los vídeos infractores si nadie le advierte que lo son.

\”Esta es una decisión importante no sólo para nosotros, sino también para los miles de millones de personas de todo el mundo que utilizan Internet para comunicar y compartir experiencias entre ellos\”, afirmó la empresa en su comunicado, publicado en los blogs oficiales de YouTube y de Google, propietaria de la compañía.

No se trata sólo de una victoria moral: la cadena pedía una indemnización de mil millones de dólares, y los enfrentamientos verbales entre ambas compañías fueron subiendo de tono, incluyendo unos correos electrónicos rescatados del trastero y donde se decían de todo menos guapos. Empresas de Internet como Facebook, eBay o Yahoo se unieron después a la defensa de Google.

En una actualización al post, el vicepresidente y asesor legal general de Google, Kent Walker, apunta que la decisión también afecta a otros demandantes como la Premier League inglesa, que también les denunció por colgar vídeos de los partidos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios