BAQUIA

Viacom se alía con Yahoo!

Viacom y Yahoo! han anunciado un acuerdo multianual que convertirá a este último site en el único portal de búsquedas en el que aparecerán anuncios de las webs de las principales cadenas del gigante audiovisual.

El acuerdo es, por tanto, exclusivo, y afecta a 33 portales de emisoras pertenecientes a Viacom, entre ellos MTV.com, VH1.com o Nickelodeon.com, aunque podría expandirse a más de 140 websites de Viacom de todo el mundo.

Para ello, utilizarán una nueva plataforma lanzada por Yahoo! recientemente, llamada Project Panama. Se trata de un sistema de marketing por búsquedas de productos y servicios que intenta competir con el de Google.

Con este proyecto, Yahoo! incluirá publicidad contextual, que usa datos sobre lo que el usuario está viendo en línea.

De momento, no ha habido comentarios acerca del montante de la operación, aunque desde Yahoo! se ha apuntado que se trata de un acuerdo de repartición de ingresos y que tendrá una duración de varios años.

Viacom ha decidido elegir a Yahoo para la publicidad de sus websites, ahora que las relaciones con Google no pasan por su mejor momento, después de que el pasado mes Viacom demandara al buscador por colocar vídeos en YouTube que estaban protegidos por la propiedad intelectual.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios