BAQUIA

Viadeo compra ICT.net

Viadeo.com, la red de contactos para profesionales, directivos y empresarios ha anunciado hoy la compra del portal español ICT.net, continuando así con su política de ampliación y crecimiento.

ICTnet fue pionera desarrollando la primera comunidad online de profesionales en España hace 10 años. Compuesto principalmente por directivos de alto nivel (ingenieros, directivos, emprendedores, etc.) con un marcado perfil técnico, ICTnet adquirió rápidamente notoriedad y extendió su red de influencia incluso en Latinoamérica.

Una gestión caracterizada por la promoción de funcionalidades innovadoras de publicación de contenido (blogs, listas de distribución, comunidades, informaciones temáticas, etc…), ha convertido a ICTnet en una fuente de información de calidad imprescindible para los directivos españoles, y una excelente herramienta para mejorar sus conocimientos y negocios.

Con esta adquisición, los miembros de ICTnet se unirán a la comunidad española de Viadeo formando una red de más de 300 000 miembros que podrán beneficiarse de las funcionalidades que ofrece Viadeo (Red social profesional, herramienta de desarrollo de negocio y herramienta de gestión de carrera) conservando al mismo tiempo, las posibilidades de gestión de contenido ofrecidas por ICTnet.

ICTnet fue fundada en 1995 por el Instituto Catalán de Tecnología y el COEIC (Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Catalunya), por lo que esta adquisición se complementa con una alianza estratégica a largo plazo con el COEIC que permitirá a Viadeo potenciar su implantación en el tejido económico catalán y en las asociaciones y gremios profesionales españoles. Los miembros de ICTnet seguirán beneficiándose de algunos contenidos de calidad producidos por el COEIC. Para los clientes y partners de ICTnet y Viadeo, esta nueva etapa representa una clara oportunidad en el campo de la publicidad segmentada profesional.

Con ICTnet establecida en Barcelona, Viadeo España refuerza su presencia territorial y cuenta ahora con 10 empleados repartidos en las 2 oficinas de Madrid y Barcelona. Viadeo.com se convierte así en el líder de las redes sociales profesionales en España en cuanto a implantación local e ingresos, y segunda en número de usuarios. España se convierte de esta forma en el segundo país europeo después de Francia, donde Viadeo tiene mayor presencia.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios