Viadeo compra la mayor red social profesional de la India

Viadeo ha anunciado hoy la adquisición de ApnaCircle, la primera red social profesional en India. Después de la compra de la china Tianji en diciembre de 2006 y su presencia específica en México en Noviembre de 2008, Viadeo ha confirmado su ambición internacional con este movimiento estratégico en un país emergente tan dinámico como es la India.

La estrategia internacional de Viadeo se inició en 2006 y establece como objetivos extender su presencia en países emergentes, así como en el resto de Europa. Con la intención de posicionarse como “multiregional”, la estrategia se basa en dos puntos centrales: la apertura de oficinas regionales y la creación de relaciones con directivos y líderes empresariales locales.

Basado en el concepto de que el “business networking” (networking empresarial) está fuertemente ligado a la cultura local y que su éxito depende a su proximidad con sus miembros, Viadeo continuará con el nombre de Apnacircle.com , ya que está adaptado a los hábitos empresariales de India. Los usuarios de esta red social se unirán a los 6,5 millones de usuarios de Viadeo.

Creado por Sabeer Bhatia y Yogesh Bansal, ApnaCircle cuenta actualmente con 350,000 miembros de un nivel social alto en toda la India, Viadeo espera que este número alcance el millón a finales de 2009.

El CEO y fundador de Viadeo, Dan Sefarty, ha indicado que: “La adquisición de ApnaCircle nos abre las puertas en India y de sus inmensas posibilidades de desarrollo. También es una gran oportunidad para aprovechar el alto nivel de los equipos locales. Estamos particularmente encantados de dar la bienvenida a Sabeer Bhatia en nuestro consejo de administración, lo que demuestra la confianza que nos brinda así como su compromiso con nuestra estrategia de crecimiento”.

Sabeer Bhatia, cofundador de Hotmail y protagonista en el sector internet hindú, traerá su invaluable conocimiento y experiencia al desarrollo de la red de Viadeo en la India, y en una escala más global, al resto del mundo.

Otro activo importante de esta operación, será Bennett, Coleman & Co. Ltd. (BCCL), accionista de ApnaCircle, que también entrará en el capital de Viadeo. BBCL, el mayor grupo mediático de la India, ha sido contratado para abrir espacios publicitarios para Viadeo, que tendrán visibilidad en los mejores medios hindúes (BCCL es propietario de The Times of India y muchos canales de televisión hindúes). Esta exposición continuada entre la población de la India permitirá a Viadeo promover de manera eficaz a la red social profesional ApnaCircle, con la intención de alcanzar el objetivo de sumar nuevos miembros.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios