Hay muchos que sostienen que las alegrías que está dando la selección española de fútbol a la afición ayudan a olvidar (al menos temporalmente) la situación económica en que nos encontramos.
Pero desde luego, si alguien se olvida de la crisis durante y tras los partidos de España son los operadores móviles, que están viendo como sus redes se saturan a un nivel sólo comparable al que se alcanza durante las felicitaciones navideñas.
Y es que a los seguidores de ”la Roja” no les basta con ver los partidos: después hay que comentarlos. Por eso, cuando terminan los partidos de la selección se dispara el tráfico de mensajes y llamadas, una tendencia que se observó especialmente tras la semifinal del pasado miércoles.
Según datos de Vodafone, los mensajes enviados tras el final del partido contra Alemania crecieron un 60% sobre la media de un día normal. También aumentaron un 75% las llamadas.
Por su parte, Yoigo, el cuarto operador nacional con red propia, comunica que entre las 20:30 y las 23:00 del miércoles el número de SMSs creció un 30% comparado con la media del miércoles de la semana anterior.
El “minuto de oro” se produjo a las 22:24, poco después del final del partido, con un aumento del 300% en el tráfico de mensajes. Otro pico se alcanzó en los dos minutos siguientes al gol de Puyol, con un incremento del 225%.
Si el domingo España gana la final, las redes móviles pueden reventar.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs