BAQUIA

Vida extra para Bloglines

¿Se acuerdan? Antes de Twitter usábamos los lectores RSS para ordenar el torrente de información diaria. Ahora, con el auge de Twitter y Facebook como grandes conductores de la información, cada vez se usan menos esos servicios.

Pero no sólo las redes sociales mataron al RSS. Muchos smartphones incluyen aplicaciones que llevan la lectura de titulares de medios a la pantalla del móvil, lo que para muchos es suficiente para considerarse informados.

Todo esto había llevado al cese de actividades de uno de los grandes clásicos de los servicios de RSS, Bloglines. A mediados de septiembre se anunció que dejaría de funcionar el 1 de octubre. Sin embargo, a día de hoy el servicio sigue funcionando.

Después de que Ask.com, propietaria de Bloglines, retrasara varias veces la fecha definitiva de cierre (la última fecha anunciada era el 15 de noviembre), finalmente ha anunciado que el servicio será gestionado por MerchantCircle a partir de diciembre.

Se trata de una especie de cesión, no de una compraventa. MerchantCircle es una comunidad de propietarios de pequeños comercios, y a cambio de mantener con vida Bloglines insertará publicidad de negocios y otra información de interés local.

Como explica en TechCrunch Ben Smith, cofundador de MerchantCircle, la tecnología de Bloglines se utilizará para que los propietarios de locales puedan insertar feeds en servicios locales de noticias, o bien publicar ofertas con cupones y descuentos.

Esto no deja muy claro qué pasará con los usuarios de Bloglines fuera de los Estados Unidos, donde opera la red de MerchantCircle, que asegura contar con 1,4 millones de comercios asociados. Según Smith, seguirán utilizando el servicio como hasta ahora y no notarán ningún cambio.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios