BAQUIA

Viendo el fútbol a través de la PSP

Los aficionados que acuden a ver un partido de fútbol al estadio pueden sentir la cercanía del juego y la comunión con el resto de la hinchada, en una experiencia muy diferente a ver un partido a través de la televisión.

Claro que acudir al campo también tiene sus inconvenientes, como perderse detalles que no es capaz de captar el ojo a simple vista o quedarse con la duda sobre si el penalti pitado fue auténtico o un “piscinazo”.

Ahora esta situación puede cambiar, ya que los aficionados que acudan a estadios van a poder tener acceso inmediato a la repetición de los goles o las jugadas más polémicas a través de sus consolas PSP.

De momento, este privilegio lo tendrán los aficionados del Arsenal. El equipo londinense ha firmado un acuerdo con Sony para que los asistentes a su estadio puedan ver repeticiones de jugadas casi al instante en sus consolas portátiles PSP.

Durante los próximos 18 meses, el estadio del Arsenal estará equipado con una tecnología que permite enviar imágenes y sonido a través de streamig a las consolas portátiles.

Los seguidores de los gunners que dispongan de una PSP podrán descargarse una aplicación desarrollada por Sony para ver repeticiones casi en tiempo real (tardarán cinco segundos en recibir las imágenes), además de estadísticas del partido y otras informaciones.

El Arsenal ha sido el club elegido para probar de forma experimental este proyecto dada la modernidad de su estadio, Emirates Stadium, recién construido y considerado el más avanzado tecnológicamente del Reino Unido, con cobertura Wi-Fi gratuita.

El servicio, eso sí, no será gratis. Los fans deberán comprar un disco UMD, e introducirlo en la ranura para juegos la PSP. El software incluido en el disco permite a la consola desbloquear la señal encriptada dentro del estadio. Sony aún no ha decidido cuál será el precio del servicio, aunque considera incluirlo como parte del abono para la temporada.

Sony ha anunciado también que está negociando con otros clubes europeos para implantar este sistema. Más de uno pensará que los árbitros deberían ser los primeros en utilizarlo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios