BAQUIA

Vietnam emprende una cruzada contra Internet

Las autoridades políticas de Vietnam consideran que la Red puede ser perjudicial para la cabeza de sus habitantes. El régimen comunista ha ordenado a las autoridades locales de Hanoi y Ho Chi Minh que miren con lupa el uso de Internet, ya que puede proporcionar “información dañina”.

La inspección comenzó la semana pasada y cubrirá todo el país una vez que se hayan inspeccionado estas dos ciudades. Paradójicamente, el portavoz del órgano que regula las telecomunicaciones en Vietnam ha señalado que la medida es una forma de prevenir la “información dañina en la red” y al mismo tiempo supone un esfuerzo para “alentar a la gente a que use Internet”.

“La Oficina General de Correo y Telecomunicaciones y el Ministerio de Cultura han guiado la inspección y los inspectores locales del Ministerio de Cultura cooperarán con la policía para controlar todos los accesos a servicios de Internet”, como los cibercafés, añadió.

Aunque las autoridades no han matizado a qué se refieren cuando hablan de “información dañina”, puede entenderse que se trata de todo tipo de noticias que atenten contra la ideología predominante en el país o material pornográfico. Ya a principios de este año, el gobierno detuvo a tres disidentes por publicar unos textos a favor de la democracia en los que, de paso, se criticaban los acuerdos que había firmado su Vietnam con China.

Aunque el uso de Internet en Vietnam es escaso, tan sólo se conectan un millón de los 80 millones de habitantes, supone un fuerte varapalo para los defensores de la libertad. Otros países como China se han convertido en auténticos maestros de la censura en la Red al clausurar cibercafés a diestro y siniestro.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios