BAQUIA

Vigilen sus bolsillos, que viene Telefónica

El debate sobre la neutralidad de Internet, que de momento transcurre por pesimistas derroteros en EEUU, podría plantearse en Europa, y más en concreto en nuestro país, más pronto de lo que parece. Telefónica ya ha lanzado unos globos sonda al respecto, avisando de sus intenciones.

Y es que la compañía quiere cargarse la tarifa plana y cobrar las conexiones a la Red en función del tráfico consumido. Bueno, esta es la traducción de las palabras exactas de Julio Linares, director general de Coordinación, Desarrollo de Negocio y Sinergias de Telefónica: \”Es necesaria una agenda desreguladora que promueva la inversión en el sector de las telecomunicaciones en nuevas redes para que puedan asumir el incremento del tráfico de Internet\”.

En fin; parece que no ven con buenos ojos que España sea uno de los países donde más se chatea, donde más archivos se intercambian… Y por tanto nuestros bolsillos deben vaciarse aún más.

Según Linares, es necesario plantear una regulación que permita distintas calidades de servicio en cuanto al uso (el 80% del tráfico es P2P). Es decir que, por lo que parece, el intercambio de archivos es uno de los lastres que dificultan el desarrollo de la Sociedad de la Información -por cierto, atención al montillazo-.

La culpa, claro, es de los usuarios, esos descarados seres capaces de pedir cada vez más servicios personalizados y una mayor calidad, que para eso pagan. Y si tienen uno de los ADSL más caros de Europa, que se fastidien.

De momento la regulación existente en el sector para los pies a la compañía de este señor, pero ¿por cuánto tiempo? ¿Veremos en breve un aumento de las tarifas para quienes más usen las redes P2P? ¿A quién se le ocurre usar todo el ancho de banda que se tiene contratado y que se paga religiosamente cada mes? ¿Es que no tienen ustedes vergüenza, queridos lectores/as?

No; si usted tiene un mega, utilice solo medio, no perjudique a las líneas de banda ancha, hombre; así Telefónica no tendrá que invertir demasiado en mejoras, que tiene muy poco dinero, y podrá tener el doble de clientes rulando por el mismo ancho de banda.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios