BAQUIA

Vimeo opta por conciliar Flash y HTML5

Desde que Apple lanzara su iPad a principios de año y retirara en éste y los iPhones el soporte a Flash, el mundo tecnológico se ha dividido entre los que creen que Flash es tecnología obsoleta (sustituido por HTML 5) y los que, encabezados por Google, le mantienen su apoyo.

Pero no hace falta posicionarse necesariamente en uno de los dos extremos, como demuestra la plataforma de vídeos Vimeo, que acaba de estrenar un sistema de reproducción híbrido para conciliar ambas tecnologías.

Cuando un usuario solicita ver un vídeo en Vimeo, la web detecta las características del hardware y en función de éste le mostrará el archivo en Flash o en HTML5, adaptando también la calidad (HD, SD, móvil). También detecta el ancho de banda disponible, para ajustar la velocidad del streaming.

De esta forma, el usuario no percibe ninguna diferencia, y es posible que ni siquiera se entere del formato que está utilizando. Incluso el código que se utiliza para insertar los vídeos en otras páginas es el mismo para los dos formatos.

Además del reproductor universal, Vimeo ha añadido otras dos nuevas funciones: una es la llamada Watch Later, que permite guardar un vídeo en una carpeta para verlo en otro momento; otra es un acuerdo con Roku para llevar sus vídeos de alta definición a televisores HD.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios