BAQUIA

Vinton Cerf, en IGC/INET 2004: “En 2009 habrá una Internet capaz de conectar con Marte”

El cocreador de Internet y Premio Príncipe de Asturias Vinton Cerf , ha abierto las conferencias del congreso IGC/INET 2004, que se celebra en Barcelona hasta el 14 de mayo. Cerf ha hablado en la sesión plenaria inaugural de los retos para la Internet del futuro, entre los que ha destacado el proyecto una conexión interplanetaria que estaría disponible en 2009.

La conferencia se ha completado con una ponencia del \”arquitecto ecológico\” William McDonough, defensor de la aplicación de las tecnologías para conseguir la sostenibilidad del planeta, y del director de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió, Joan Majó.

La inauguración oficial ha estado a cargo del presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, el presidente del Parlament de Catalunya, Ernest Benach, y el alcalde de Barcelona, Joan Clos. El acto ha contado también con la asistencia del presidente del Internet Global Congress, Antoni Massanell, y la presidenta de la Internet Society (ISOC), Lynn St. Amour.

Concurso de seguridad en Internet

IGC/INET 2004 iniciará plenamente su actividad mañana a las 9:00, con el inicio de las cinco áreas de conferencias temáticas sobre diferentes cuestiones del mundo digital: negocios, tecnología, entretenimiento y gran consumo, sociedad y gestión de Internet. Una de las intervenciones más esperadas será la del presidente de Internet 2, Douglas van Houwelling, quien avanzará el desarrollo de la Red del futuro (12:45).

También por la mañana, dará comienzo el concurso de seguridad en Internet organizado conjuntamente por el congreso y la empresa de sistemas de seguridad Xifra. La iniciativa ofrece 6.000 euros a quienes consigan leer un archivo protegido por el firewall de última generación creado por los ingenieros de Xifra.

IGC e INET unen su experiencia

IGC/INET 2004 será la primera ocasión en la que la Internet Society (ISOC), la asociación formada por millones de internautas de todo el mundo, celebre su congreso anual en España: INET. La reunión tiene 13 años de historia y es una de las más prestigiosas del mundo, pues reúne a los fundadores de Internet y a representantes de la elite tecnológica internacional, desde políticos a directivos, prensa especializada y líderes de opinión.

También se trata de la primera vez en que INET se organiza de manera conjunta con otro congreso. El Internet Global Congress (IGC), a lo largo de sus seis ediciones, se ha convertido en uno de los foros sobre Internet y la industria digital de mayor prestigio en el ámbito nacional. Las previsiones para 2004 apuntan a que se superarán ampliamente las cifras de años anteriores: se esperan más de 2.600 congresistas procedentes de los 80 países donde está presente la ISOC, y el programa incluye 87 sesiones, 30 intervenciones de \”gurús\” o keynote speakers y más de 320 ponencias.

La realización del IGC es posible gracias al apoyo de patrocinadores (Acens, Afilias, Al-pi, Auna, Catalunya Innovació, Correos, Ditec, Elogia, Fujitsu, GFT, IBM, Lavinia TC, La Caixa, La Vanguardia, STSI y Teléfonica) y entidades promotoras (Asociación de Empresas de Electrónica de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones -AETIC-, Ayuntamiento de Barcelona, Cambra de Comerç de Barcelona, Diputación de Barcelona, Fira de Barcelona, Generalitat de Catalunya, Institut Català de Tecnología y La Caixa).

IGC/INET 2004 está organizado por la Internet Society y la Fundació Barcelona Digital, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promocionar y fomentar la ciudad de Barcelona y Cataluña como centros estratégicos de implantación y generación de negocios, empresas y proyectos innovadores. Presidida por Antoni Brufau, la Fundación reúne a administraciones públicas (Generalitat de Catalunya, y Ayuntamiento de Barcelona) y a diez de las principales empresas y entidades bancarias del país: La Caixa, Capgemini España, S.L.U, EDS, Fujitsu, Fundació ESADE, Getronics, Hewlett Packard, Mapa INC, Microsoft y Telefónica.

Para más información:

Nuria Terés

Tel.: 93 238 57 00

www.igcweb.net


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios