BAQUIA

Virgin alquilará películas por Internet

La británica Virgin Media ha creado una plataforma online para ofrecer películas en alquiler, que los usuarios podrán ver en streaming desde sus ordenadores.

Virgin Media Online Movies, que es como se llama el invento, ha salido en beta por el momento, con un archivo de 300 películas a disposición del consumidor.

\”(La plataforma) ayudará a los visitantes a descubrir y disfrutar de todo un mundo de cine, y seguiremso desarrallorando el servicio añadiendo funciones de descargas, aún más títulos y una gran selección de películas en alta definición al catálogo\”, afirmó al Daily Telegraph el director ejecutivo de Virgin Media, Alex Green.

Funciona sobre la tecnología Silverlight de Microsoft (sin entrar en la discordia Flash vs. HTML5) y está gestionado por la misma empresa que el servicio de televisión bajo demanda con decodificadores de Virgin, FilmFlex Movies.

Por un precio de entre 3,49 y 4,99 libras (es decir, entre 4 y 5,75 euros), los clientes pueden reproducir una película todas las veces que quieran, pero eso sí, en las 48 horas siguientes a darle al botón de \”reproducir\”, o en los 30 días después del pago si no ha empezado a verla.

Así, una empresa tradicional sigue la pista de YouTube, que ha abierto discretamente su propio videoclub, y de Hulu, que estudia lanzar una versión de pago de su servicio de televisión por Internet.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios