BAQUIA

Virgin anuncia un plan de descargas ilimitadas de música

Virgin Media, la empresa presidida y fundada por Richard Branson, es una de las compañías de telecomunicaciones más activas en el Reino Unido, con actividad en los sectores de televisión por cable, telefonía móvil y acceso a Internet mediante banda ancha.

Esta última rama ha realizado un anuncio que puede provocar una importante conmoción en la industria de la venta de música por Internet. Virgin lanzará un servicio de descarga ilimitada de canciones a través de Internet, que empezará a funcionar antes de fin de año.

Por ahora el servicio no tiene nombre ni se conoce cual será su tarifa, aunque según Virgin será el equivalente a comprar dos discos al mes, unas 15 libras (17,5 euros) mensuales.

De momento, Virgin se ha aliado para lanzar este servicio con la discográfica Universal Music, cuyo catálogo incluye a artistas como Amy Winehouse, U2, Kanye West o Elton John, aunque su intención es la de ampliar la oferta con otros sellos discográficos.

Los usuarios podrán escuchar las canciones en modalidad de streaming desde sus ordenadores, o bien descargarlas al disco duro en formato mp3, sin fecha de caducidad ni restricciones para escucharlas en cualquier reproductor digital.

Este anuncio se ha adelantado un día a la presentación mañana del estudio “Digital Britain” por parte de Lord Andrew Carter, ministro de Comunicaciones y Tecnología del Reino Unido, que alertará sobre el aumento de la piratería en Internet, y de la necesidad de crear nuevas iniciativas para frenarla.

La intención de Virgin es demostrar que con alternativas legales y completas, es posible cambiar los hábitos de los consumidores digitales. También aplicará sanciones a los usuarios que descarguen archivos de redes P2P, con cortes temporales del servicio o definitivos en caso de reincidencia.

En servicio propone en suma una legalización del P2P, una idea que plantearon por primera vez a principios de año los gobernadores de la Isla de Man. De ponerse en práctica, supondrá un duro varapalo para iTunes y el resto de negocios que venden canciones en la Red.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios