BAQUIA

Virgin lanza su revista para el iPad

El grupo Virgin, dirigido por el excéntrico Richard Branson, ha presentado Project, una revista creada sólo para el iPad y que se comprará por suscripción, abriendo todo un nuevo modelo de negocio para la industria mediática, curiosamente en una empresa que tiene negocios como líneas aéreas o equipos de Fórmula 1.

El modelo de suscripciones, que estará disponible en la versión 4.2 de iOS, el sistema operativo de la tablet de Apple, introduce un nuevo modelo de ventas que -suponemos- será más del gusto de los editores, que criticaban que los lectores dejaban de comprar la versión en papel después de pagar la aplicación. Lo que por otro lado, tampoco era tan sorprendente.

Así, la aplicación de Project será gratis, mientras que la suscripción costará 2,99 dólares o 1,79 libras al mes, lo que nos hace suponer un precio de 2,99 para quien pague con euros. La revista, presentada en un post por el redactor Chris Bell, tratará sobre cultura, tecnología, moda, ciencia y negocios, a juzgar por su página web. El primer número muestra en su portada interactiva a Jeff Bridges y su nueva versión del clásico de Disney "Tron".

Virgin le ha ganado por la mano a News Corp, que ha anunciado su propia publicación para el iPad, The Daily, y no la presentará hasta diciembre. En cambio, entre los rumores más firmes sobre la revista de Branson y su presentación no ha pasado ni una semana.

Por si alguien teme que el tono de la revista sea demasiado serio, reproducimos un párrafo del post de Bell, en el que habla sobre su rival, conocido por lo sensancionalista, subido de tono o extremadamente conservador de muchos de sus medios.

"(The Daily), como todos los productos de Murdoch, sin duda enriquecerá a la humanidad con su imparcial análisis político y completa cobertura de mierda que explota. También desnudos en alta definición, crucemos los dedos. Pero el argumento se mantiene: el irascible déspota australiano no lanza su sombrero de corcho en el ring cibernético hasta que está seguro de un mercado. Aparte de la muralla de pago de The Times, quizá. Y MySpace. Pero, bueno, ya sabéis".

Sentimos decepcionar a Bell, pero es (muy) improbable que las normas de Apple permitan los ansiados desnudos en alta definición. Es la tiranía del contenido familiar.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios