BAQUIA

Virgin perseguirá a los usuarios de P2P en el Reino Unido

Para muchos británicos, bajarse indiscriminadamente películas y canciones de Internet podría terminar en breve. Virgen Media, el principal proveedor de banda ancha en los hogares británicos, ha anunciado que va a empezar a advertir a los usuarios de las redes P2P de la posibilidad de dejarles sin servicio, e incluso perseguirles judicialmente.

A partir de esta semana, la compañía va a empezar a mandar cartas a miles de hogares británicos desde los que se descarga música o se ponen archivos a disposición de otros usuarios, Muchos de los receptores de esos avisos serán padres de familia que desconocen que en su casa se está llevando a cabo una actividad ilegal, pues son sus hijos los que la llevan a cabo.

La campaña cuenta con el respaldo de la British Phonographic Industry (BPI), una asociación que representa a la mayoría de las discográficas británicas. La intención de la BPI es que al tercer aviso se corte el acceso a Internet de los usuarios que se descargan contenidos.

Aunque Virgin es el primer ISP que se alía con esta campaña, la BPI espera que posteriormente otros proveedores de acceso se unan a la misma. Según Geoff Taylor, uno de los dirigentes de esta asociación, “la educación es fundamental para reducir la cantidad de descargas ilegales. Nuevas alianzas con ISPs pueden ayudar a construir una Internet en que la música sea valorada adecuadamente”.

Durante las primeras diez semanas, Virgin se abstendrá de desconectar a ninguno de sus 3,5 millones de abonados, ya que primero probará con la estrategia de la re-educación. Pasado ese tiempo, los que continúen bajando música recibirán las cartas, amenazándoles con cortarles el servicio y demandarlos judicialmente.

Se calcula que en el Reino Unido existen alrededor de 6,5 millones de hogares desde los que se descargan contenidos de Internet. Habrá que ver cuál es la reacción de los amonestados, pues es imposible que se emprendan procesos judiciales contra todos ellos, aunque sí es posible que se elija a algunos como cabezas de turco.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios