BAQUIA

Virginia Occidental se une a Massachusetts contra Microsoft

Tom Reilly, el aguerrido fiscal general del estado de Massachusetts, ya no tendrá que enfrentarse en solitario a la apelación del interminable caso Microsoft. El indeciso estado de Virginia Occidental(ayer comentábamos que aún se lo estaba pensando), que según muchos se iba a optar por no perpetuar esta batalla legal, ha decidido finalmente unirse a la causa.

Darrell McGraw, su fiscal general, ha justificado esta decisión al asegurar que el pacto alcanzado por empresa de software más grande del mundo y por el Departamento de Justicia hace un año, y que fue aprobado con pocas alteraciones por la juez Colleen Kollar-Kotelly hace un mes, no va a ser suficiente para evita que Microsoft siga llevando a cabo prácticas ilegales para imponerse a la competencia.

Al igual que Massachusetts, grupos de consumidores (la Federación de Consumidores de América por ejemplo) y expertos contrarios a los modos de Microsoft, además de competidores como Sun Microsystems o Netscape Communications, división AOL Time Warner, han aplaudido la decisión de este estado.

Por cierto, que ambas tienen procesos pendientes contra la compañía de Gates, y que el de Sun, protagonizado por su programa Java, comienza hoy mismo en Baltimore.

California, Connecticut, Florida, Iowa, Kansas, Minnesota y Utah, así como el distrito de Columbia, no están perpetuarán este culebrón judicial, sobre todo porque son conscientes de que tienen muy difícil el imponerse al coloso de Redmond.

Bill Lockyer, representante del estado de California (uno de los más belicosos en el pasado), declaró tras conocerse la resolución de Kollar Kotelly que “todos nosotros, a ambos lados de esta batalla, estamos fatigados”. Tom Miller, de Iowa, dijo que ya era hora de dedicar su esfuerzo y sus recursos a otros asuntos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios