BAQUIA

Visa desarrollará una aplicación para pagar con el móvil

La idea de utilizar el teléfono móvil como medio de pago electrónico no es nueva, pero no ha terminado nunca de desarrollarse, ya sea por falta de tecnologías adecuadas o de interés por los implicados. Sin embargo, una nueva iniciativa impulsada por Visa puede cambiar esta situación.

Y es que con millones de teléfonos móviles accediendo a Internet desde todo el mundo la oportunidad para la compañía de pagos electrónicos de extender su mercado no es desdeñable. Por este motivo ha anunciado que trabajará con Nokia y desarrollará aplicaciones para el sistema operativo Android de Google para crear una plataforma de pagos móviles.

La intención de Visa es ofrecer antes de final de año a los usuarios del G1 de T-Mobile (por el momento, el único teléfono que utiliza Android) y el Nokia 6212 Classic tres aplicaciones que ha bautizado como Alertas, Ofertas y Localizador.

La primera enviará al usuario notificaciones en tiempo real de sus compras. La opción de “Ofertas” mandará promociones al móvil del usuario basándose en sus patrones anteriores de compra, y “Localizaciones” le indicará la proximidad de cajeros o tiendas que acepten Visa como medio de pago.

Según Visa; los usuarios sólo recibirán el servicio si lo aceptan voluntariamente, y podrán darse de baja en cualquier momento. En principio, el servicio empezará a funcionar para los clientes del banco estadounidense Chase , y posteriormente se añadirán otras entidades financieras.

El sistema funcionará gracias a la tecnología denominada NFC (Near-Field Communications), que permite realizar una transacción simplemente acercando el teléfono a un lector electrónico.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios