BAQUIA

VISA gana el premio europeo a la mejor tecnología para la seguridad de las compras online

En dura pugna con varios competidores, el galardón concedido a Verified by Visa se enmarca en los Premios Europeos 2004 de Tarjetas de Crédito y Economía de Consumo organizados por el Grupo Lafferty, que reconocen los últimos avances desarrollados en el sector, desde los procesadores hasta las más innovadoras compañías recién llegadas a la industria. Entre otros finalistas al premio al mejor uso de la tecnología se encontraban Oyster prepaid contactless Card y Akbank Chip Loyalty programme.

Verifed by Visa es un sistema basado en el uso de una clave protegida que garantiza la identidad del titular cuando realiza la compra en Internet. Mediante el uso de este sistema, se estima una reducción del 80% en el número de reclamaciones y los comerciantes del Reino Unido han calculado un ahorro de 55 millones de libras.

Actualmente, el sistema ya ha sido puesto a disposición de todos los titulares de tarjetas Visa en toda Europa y también en España. Verified by Visa crea un entorno seguro para realizar compras a través de Internet mediante la solicitud de una clave personal al titular de la tarjeta cuando compre algún producto en la red con su tarjeta Visa, del mismo modo en que se le requeriría el número PIN o la firma en un comercio convencional. Esto garantiza que el comprador es quien dice ser cuando proporciona los detalles de su tarjeta en una tienda online, y asegura la protección de la tarjeta contra su uso fraudulento.

Hugo Bottelier, vicepresidente de Visa Europa dijo: “Estamos muy satisfechos de haber ganado este premio en el momento en el que Verified by Visa se ofrece a nuestros titulares en toda Europa. Crear un entorno seguro para las compras online es de vital importancia para que el comercio electrónico europeo mantenga su actual ritmo de crecimiento. Visa está orgullosa de liderar este proceso a través de la creación y difusión del estándar de seguridad 3-D Secure –un protocolo que respalda a Verified by Visa y al resto de sistemas online de autenticación de firmas–. Es muy gratificante ser reconocido entre este grupo de grandes soluciones tecnológicas centradas en el consumidor”.

Verified by Visa ya se usa de forma generalizada en los Estados Unidos y se presentó a los Comercios europeos en abril de 2002. Hasta la fecha, Verified by Visa ya ha sido adoptado por el 80% de los bancos de Estados Unidos y su implementación en Europa está en pleno desarrollo. Más de 10.000 comercios, 54 bancos adquirentes y 50 bancos emisores en Europa ya han contratado este servicio. La gran mayoría de las entidades financieras españolas están ofreciendo ya este servicio tanto a los titulares de tarjetas Visa como a los comercios adheridos.

Para más información, visite www.visaeu.com/verified


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios