BAQUIA

Visa se compra una empresa de pago electrónico

La ubicua Visa ha acordado la compra del servicio de pagos electrónicos CyberSource pagando un total de 26 dólares por acción, lo que supone unos 2.000 millones de dólares (unos 1.500 millones de euros) en total.

No se trata de una operación entre desconocidos, porque las dos firmas llevaban más de una década trabajando juntas, especialmente en torno al sistema anti fraudes de CyberSource, que es el gran activo para Visa.

Según el comunicado de prensa, la compañía participa aproximadamente en el 25 por ciento de las transacciones de comercio electrónico de EEUU. Eso, al igual que su lista de clientes (Facebook, Google o British Airways), explica el considerable precio de la adquisición.

Visa espera que la inversión le ayude a ganar peso en los pagos electrónicos, donde rivales nacidos en la Red como PayPal presentan una competencia a tener en cuenta. De hecho, el servicio online es uno de los motores de crecimiento de su propietaria, eBay, según los resultados trimestrales que publicó esta semana.

La operación ya ha sido aprobrada por los consejos de ambas compañías, y si los accionistas de CyberSource dan su aprobación, el proceso se completará en el cuarto trimestre fiscal de Visa.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios