BAQUIA

Visa y Bank of America ensayan un programa para pagar con smartphones

EUROPA PRESS

El programa, que tendrá lugar desde septiembre hasta finales de año en el área de Nueva York, es el paso más grande por parte las dos compañías hacia la creación de un ”monedero digital” que dará la posibilidad de tener una serie de capacidades financieras incorporadas en los teléfonos móviles más sofisticados.

los grandes bancos de EEUU., las empresas de tecnología y los proveedores de teléfonos móviles están compitiendo por el liderazgo en la tecnología, que algunos dicen podría convertirse en el principal medio de compras diarias. Visa también planea llevar a cabo un programa de prueba similar con el estadounidense Bancorp este año, dijo un portavoz de la compañía. Por su parte, un representante de Bancorp confirmó que comenzará su piloto a partir de octubre.

Mientras que los pagos móviles se han utilizado durante años en países como Japón, Estados Unidos ha sido mucho más lento en adoptar la tecnología. ”Vemos esto como una capacidad crítica dado el crecimiento en la aceptación y aprobación de los servicios bancarios por teléfono”, declaró la jefa de comercio electrónico de Bank of America, Laurie Readhead.

El programa permitirá a los empleados y clientes del área de Nueva York instalar pequeños chips –proporcionados por Visa y sus proveedores de tecnología– en sus teléfonos inteligentes que emiten señales de radio a distancias muy cortas.

Los clientes podrán entonces conectar sus teléfonos con los dispositivos de puntos de venta de las tiendas -en realidad sólo necesitan colocar los teléfonos cerca de los dispositivos mientras sus datos bancarios son recopilados y sus pagos efectuados.

La portavoz de Visa, Elvira Swanson, dijo que el piloto de Bank of America no será más grande que otros ensayos móviles de la compañía, pero que podría tener un impacto más fuerte en el mercado que ensayos anteriores. “Es una manera de acelerar los pagos móviles sin contacto en el mercado estadounidense”, declaró.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios