BAQUIA

Vivendi integra todos sus negocios de Internet

En vez de dispersión, unidad. Vivendi Universal, gigante francés del entretenimiento y dueño de los estudios de cine Universal o de la discográfica Universal Music Group, ha decidido agrupar todos sus negocios online en una sola unidad bautizada Vivendi Universal Net USA. Al mando de la nueva empresa se situará Robin Richards, empresario que hasta el pasado mes de agosto dirigía el nodo de música MP3.com.

En la nueva unidad de negocio tendrán cabida las recientes adquisiciones llevadas a cabo por el grupo, como MP3.com, EMusic.com, GetMusic.com y la edición en Internet de la revista RollingStone.com. Asimismo, se integrarán los sitios web de juegos Iwin y Virtual Vegas, además del nodo de educación a distancia Uproar.com.

Aparte de \”consolidar las divisiones de música, juegos y webs educativas bajo una sola estructura\”, la iniciativa de Vivendi espera proveer de aplicaciones y tecnologías a los nodos que los artistas disponen en la Red. Así, las páginas de algunos de los grupos y cantantes que graban parra Universal, como U2, Sheryl Crow y DMX, dispondrán de la mejoras tecnológicas para mejorar su oferta online. Misma suerte correrán las películas estrenadas recientemente por Universal, como K-Pax y Mulholland Drive. \”Con el lanzamiento de Vivendi Universal Net USA estaremos en condiciones de ofrecer infraestructura tecnológica centralizada para nuestros variados negocios de contenido, como música, cine, juegos y educación\”, apuntó Richards en un comunicado.