BAQUIA

Vivendi obtiene un crédito de 3.000 millones de dólares

El grupo de comunicaciónVivendi Universal ha conseguido una línea de crédito bancario por valor de3.000 millones de euros. Esta inyección de capital sustituye a la de 1.000millones concedida el pasado julio.

Los bancos que hanconseguido insuflar a la compañía en crisis han sido ABN Amro, BNP-Paribas, CDCIxis, Citigroup, Crédit Agricole Indosuez, Crédit Lyonnais, Crédit Suisse FirstBoston, Naxetis Banques Populaires, Royal Bank of Scotland, Société Général ySumitomo Mitsui Banking Corporation.

La obtención del crédito seha producido en el mejor de los momentos posible. La compañía celebra dentro deocho días un Consejo de Administración en el que, a buen seguro, los asuntos setomarán con más calma. A finales de junio Vivendi reconoció  un endeudamiento calculado de 35.000millones de euros.

En la reunión de la próximasemana el presidente de la compañía, Jean-René Fourtou, anunciará un aumentodel capital de Vivendi en su filial de telefonía móvil Cegetel, según haadelantado el diario  económico LesEchos.

Asimismo, es probable queFourtou comente su intención de abandonar algunos de los negocios del grupo queno han terminado de alcanzar la rentabilidad. Una de ellos sería el de edición,valorado en cerca de 3.500 millones de euros. En este apartado no se


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios