BAQUIA

Vivendi pagará 1.630 millones de euros por BMG

Parece que las operaciones de envergardura vuelven al mercado tras el período vacacional.

Vivendi y su filial Universal Music Group (UMG) han firmado un acuerdo con el grupo alemán Bertelsmann para comprarle su filial de edición musical, BMG Music Publishing, por 1.630 millones de euros (algo más de 2.000 millones de dólares).

La operación, sujeta al visto bueno de las autoridades de la competencia de los países implicados, convertirá a UMG en el líder mundial de la edición musical, recalcó Vivendi en un comunicado.

BMG Music Publishing, uno de los principales editores mundiales de música, tiene los derechos de edición de más de un millón de títulos, entre ellos los de estrellas de la música como Coldplay, Justin Timberlake, Maroon 5, Cristina Aguilera, R Kelly y Juan Gabriel.

El catálogo de BMG Music Publishing incluye también el conjunto de las composiciones de The Scorpions, Barry Manilow y Gilbert Bécaud, sin olvidar obras de clásicos como Puccini y Ravel.

La compra de BMG Music Publishing es \”una oportunidad única para desarrollar nuestra actividad de edición musical y aumentar el valor de UMG, en un momento en el que el mercado de la música repunta\”, afirmó el presidente del directorio de Vivendi, Jean-Bernard Levy.

El número uno de UMG, Doug Morris, declaró, por su parte, que \”esta adquisición histórica nos permitirá diversificar y desarrollar nuestra cartera de edición musical\”, especialmente en sectores clave como la música de ambiente y la clásica y sagrada.

\”Con esta operación, UMG no sólo estará en una mejor posición para aprovechar plenamente oportunidades nuevas e interesantes que se abren en el mercado de la música, sino que podrá además servir mejor a sus artistas, compositores y socios\”, concluyó Morris.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios