BAQUIA

Vivendi quiere salir de Vizzavi

El grupo de medios de comunicación galo Vivendi no quiere saber nada más de Vivazzi, su aventura conjunta con la operadora británica Vodafone, y se encuentra en negociaciones con ésta para venderle el 50% que posee del portal.

La semana pasada Vivendi anunció unas pérdidas de 12.300 millones de euros en el primer semestre, que unidas a los 35.000 millones de euros de deudas acumuladas pusieron en entredicho la salud financiera del grupo francés, que en dos días se dejó un tercio de su valor en bolsa. El imperio creado por Jean-Marie Messier ahora en manos Jean-René Fourtou se apresura a reducir su deuda, para lo cual se retirará de territorios conquistados en el pasado.

Toda a punta a que, en su estrategia de retirada de lo que huele a Nueva Economía, Vivendi se va a deshacer de su participación en Vivazzi, portal creado con Vodafone en enero de 2000 en el que han invertido más de 1.000 millones de euros sin conseguir alcanzar ninguna de las expectativas previstas. La venta del 50% de Vivendi podría cerrase esta misma semana, con un precio cercano a los 150 millones de euros, según la edición europea de The Wall Street Journal. El grupo francés planea desinvertir en empresas por un valor de 10.000 millones de euros para controlar su deuda.

A finales del año pasado Vodafone, primer operador de móviles del mundo con más de cien millones de abonados, vendió Navegalia, el portal de Airtel, a Vizzavi.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios