Vivir de eBay

Como lo leen: hay más de 170.000 europeos (de ellos, unos 4.600 españoles) que han hecho de eBay su medio de vida. Bueno, quizás decir esto suene algo exagerado; pero por lo menos se apañan para ir obteniendo ciertas ganancias.

El auge del comercio online y la pujanza de la firma de subastas, capaz de adaptarse a las nuevas situaciones que demandan la sociedad y el mercado, están en la base de esta situación.

Claro que el estudio que se ha realizado para obtener estas cifras tiene algo de trampa, pues que se incluye el personal de las numerosas pymes con las que eBay hace negocios.

Sin embargo, se ofrecen casos particulares, concretos. Como el del artista Luis Urrea, que vende en el portal de la compañía un promedio de cuatro trabajos diarios. ¿Por qué? Pues poderoso caballero es Don Dinero: los precios de sus esculturas en la casa de subastas digital son hasta un 400% inferiores a los que se pueden encontrar en las siempre elitistas galerías de arte.

Y es que ocurre como en tantos otros sectores; como en el de la música, por ejemplo, donde muchos no se resignan todavía a que se pueda prescindir de los intermediarios. Pero éstos no son ni de lejos lo más importante.

Lo decisivo es que esos bajos costes permiten ganar usuarios y expandirse por todo el planeta si se puede. Insistiendo en el caso de Urrea, encima crea empleo: cuenta con cuatro trabajadores para gestionar las tareas administrativas relativas a sus operaciones en eBay.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios