Vodafone alcanza hasta 16 Mbps de bajada con la tecnología HSPA+

El Grupo Vodafone ha probado con éxito en España la evolución de la tecnología de banda ancha móvil, HSPA+, y ha alcanzado picos de velocidad de bajada de hasta 16 Mbps.
La conexión de datos a alta velocidad se consiguió durante las pruebas de campo de la tecnología HSPA+ 64QAM en la red de Vodafone España.

El siguiente objetivo de Vodafone es realizar nuevos tests durante el primer semestre de 2009 y de nuevo sobre la red de Vodafone España, para lograr conexiones de banda ancha móvil con picos de velocidad de hasta 21 Mbps, con la funcionalidad
HSPA+ MIMO.

Expertos en Vodafone estiman que esta tecnología puede proporcionar una experiencia de bajada de vídeo de más de 13Mbps en condiciones óptimas y una media de más de 4Mbps en condiciones típicas en cualquier entorno, incluido el urbano. Si las pruebas tienen éxito está tecnología se desplegará en determinados países en los que Vodafone opera.

“Demostrar con éxito que es posible una conexión en vivo de alta velocidad HSPA+ ha sido un hito clave en el éxito de esta nueva tecnología”, señala Andy MacLeod, Director de Redes Globales de Vodafone.

“Los resultados muestran que la tecnología HSPA+ está bien posicionada para mejorar la experiencia de banda ancha móvil de nuestros clientes”. Vodafone ha realizado las pruebas en entornos reales en colaboración con Ericsson y Qualcomm Inc.

HSPA+ es una evolución de la tecnología 3G HSPA. Vodafone está trabajando con distintos fabricantes de dispositivos para poder ofrecerlos comercialmente.

En la actualidad, los clientes de banda ancha móvil de Vodafone pueden descargar datos y navegar por la red a velocidades de hasta 7,2 Mbps que permiten una experiencia de conexión a banda ancha móvil similar a la banda ancha fija.

Vodafone prevé que la tecnología de banda ancha móvil HSPA+ mejorará notablemente las actuales velocidades de descarga y la experiencia de uso del móvil por parte de los clientes.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios