BAQUIA

Vodafone bajará las tarifas de roaming un 40% en Europa antes de 2007

Vodafone Group PLC anunció que rebajará las tarifas medias de roaming en Europa al menos un 40% antes de abril de 2007. El roaming internacional es el recargo que pagan los abonados por usar la red de otra compañía cuando reciben y realizan llamadas con sus teléfonos móviles.

El grupo británico precisa que el minuto se facturará a un precio medio menor de 0,55 euros, frente a los más de 0,90 euros actuales. Además, el gigante de la telefonía móvil ha informado de que alcanzará acuerdos con otros operadores europeos para que las comunicaciones en el seno de la UE no excedan los 0,45 euros por minuto a partir de octubre de 2006.

Orange, la filial de telefonía móvil de France Telecom, anunció la semana pasada una rebaja en las tarifas de roaming en los países de la UE de más del 25% en la mayoría de casos, y añadió que los nuevos precios entrarán en vigor el 1 de junio y se aplicarán para las llamadas entrantes y salientes.

La comisaria europea de la Sociedad de la Información y Medios de Comunicación, Viviane Reding, dijo a finales de marzo que podría introducir nuevas leyes en junio para obligar a los operadores de telecomunicaciones a rebajar el coste de las tarifas que cobran por roaming.

Reding dijo entonces que \”ya es hora de que el mercado interno de la UE presente tarifas de comunicación mucho más bajas para aquellos consumidores y hombres de negocios que viajan al extranjero\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios