BAQUIA

Vodafone conecta Google a los móviles

Vodafone y Google anunciaron un acuerdo de colaboración por el que la operadora ofrecerá a sus clientes la posibilidad de utilizar una versión adaptada del buscador en sus terminales móviles, dentro del servicio Vodafone Live.

Según precisó el director de Estrategia de Vodafone, Alan Harper, el buscador estará a disposición de los clientes españoles el próximo otoño sin coste adicional. Google ofrecerá la posibilidad de realizar dos tipos de consultas simultáneas: dentro de Vodafone Live y en la Red. A juicio de Harper, el acuerdo permite \”dar un nuevo empujón\” al uso de Internet en movilidad.

El vicepresidente de Google para Europa, Nikesh Arora, señaló la importancia de atender la creciente demanda de acceso a información y servicios en movilidad por parte de los usuarios.

A su entender, los clientes de telefonía móvil \”quieren algo más que reemplazar sus ordenadores\”, por lo que los nuevos servicios han de prestarse \”de la manera más rápida y completa\”.

El acuerdo permitirá a los 35 millones de usuarios que acceden a los servicios multimedia de Vodafone en todo el mundo –cuatro millones en España– \”mejorar significativamente la eficacia de sus búsquedas de información y servicios a través del móvil\”, según fuentes de la operadora.

Ya se puede acceder a Google desde cualquier móvil con acceso a la Red, pero el desarrollo tecnológico de Vodafone busca simplificar el mecanismo y ampliar el campo de las búsquedas.

Con su alianza con Google, la operadora británica quiere aumentar la descarga de datos que realizan sus usuarios. Para el buscador, cuyo negocio está en el pago por colocación de la búsqueda y anuncios relacionados, el acuerdo permite incrementar la base de sus usuarios en todos los países en los que opera Vodafone.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios