Vodafone convoca un concurso de widgets para móvil

Betavine es una comunidad abierta a los desarrolladores de aplicaciones para móviles creada y gestionada en 2007 por Vodafone I+D, con el objetivo de estimular ideas, y desarrollar, probar y compartir aplicaciones y recursos para las comunicaciones móviles.

Recientemente ha lanzado Betavine Widget Zone, desde donde facilita herramientas y soporte centrados en widgets (aplicaciones con funcionalidades sencillas) para móviles a su comunidad de desarrolladores. Casi 8.000 programadores que se han unido a la comunidad Betavine.

Vodafone ha lanzado también una aplicación beta diseñada para que los clientes accedan a los widgets. Esta aplicación, llamada Vodafone Widget Manager Beta está construida para funcionar sobre Opera en la plataforma S60 y está disponible a través de Vodafone live! para aproximadamente un millón de clientes en Alemania, Italia, Sudáfrica, España y Reino Unido.

El lanzamiento en beta permitirá a los clientes que usan terminales con el sistema operativo S60 descargarse la aplicación Vodafone Widget Manager Beta y probar determinados widgets ya precargados. También podrán tener acceso al catálogo online de widgets, asi como sugerir ideas para que sean desarrolladas en Betavine, dando acceso a los desarrolladores a una audiencia considerable de desarrolladores y clientes.

El Concurso de widgets Betavine está diseñado para promocionar la creatividad y experimentar con la tecnología, compitiendo por un primer premio de 20.000 libras (21.670 euros).

Además del premio en efectivo, el ganador contará con el compromiso de Vodafone para promocionar el widget entre los clientes de Vodafone. Además, dos finalistas recibirán un premio en metálico de 1.000 libras (1.080 euros). El concurso ya está en marcha y estará abierto hasta el próximo 30 de abril.

El jurado, compuesto por miembros de Vodafone y expertos del sector, evaluará a los candidatos basándose en la usabilidad, la innovación y el valor para los usuarios. Los participantes deben estar registrados como miembros de la comunidad Betavine y las descripciones deben estar escritas en inglés. Los widgets enviados deben basarse en Opera 9.5 para móviles.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios