Vodafone deberá indemnizar a más de 8 millones de clientes

Vodafone España deberá indemnizar a los más de 8 millones de clientes que tenía el 20 de febrero de 2003 con una cantidad global de hasta 2 millones de euros, por la caída de su red que se produjo ese día, según las estimaciones de la operadora derivadas de la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia de Alcobendas (Madrid) por la demanda presentada por Ausbanc, informa la agencia Europa Press.

La sentencia, que no es firme, obliga a la compañía a compensar a quienes fueran sus clientes en aquella fecha por el período en el que se prolongó la interrupción del servicio, es decir, 9 horas, según la jueza. La empresa debe poner a disposición de sus clientes un impreso en sus oficinas comerciales para que puedan tramitar el cobro de la indemnización.

El cálculo de la compensación debe realizarse de forma individual para cada cliente, de acuerdo con los datos de su facturación. La operadora estima que el importe medio de la indemnización por cliente será de entre 30 y 40 céntimos de euro, de modo que el total no superaría los 2 millones de euros, siempre que solicitaran la indemnización todos los clientes de Vodafone en la mencionada fecha.

La firma recordó que para mostrar su compromiso con los clientes tomó la iniciativa de ofrecerles una reducción del 50% en el coste de las llamadas realizadas el fin de semana inmediatamente posterior al 20 de febrero de 2003. Según Vodafone, la cuantía económica de esta iniciativa supera a la que ahora se plantea.

La operadora también subrayó que el Ministerio de Ciencia y Tecnología decidió en su momento cerrar el expediente informativo abierto sobre el incidente y concluyó que, a la vista de la información remitida por Vodafone y de las medidas adoptadas, no existían motivos suficientes para abrir un expediente sancionador.

Los servicios jurídicos de la compañía estudian la posibilidad de interponer un recurso contra la sentencia, para lo que tienen de plazo hasta septiembre.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios