Vodafone, la operadora británica de telefonía y propietaria del 92% de las acciones de Airtel, ya tiene sustituto para su anterior consejero delegado, Ignacio Sánchez Galán, que dimitió de su cargo a finales de mayo para asumir el mando del grupo eléctrico Iberdrola. John de Wit, es el nombre propuesto para ocupar el puesto de primer ejecutivo de Airtel, nombramiento pendiente de aprobación por los consejos de administración de Airtel y de Vodafone.
Tras la salida de BT de Vodafone, la compañía ha dado un giro de 180 grados. La reducción de la cúpula del consejo de 15 a 9 miembros puede entenderse como leit motiv de las compañía para intentar reorganizar la política de la compañía en Europa, la cual pasa por medidas como la transformación de la marca Airtel en Vodafone España, el abandono de la y la integración de Navegalia en el portal franco-británico Vizzavi, entre otras.
La Comisión Europea ha aprobado los planes de Vodafone de incrementar su participación en el operador móvil español Airtel, ya que ha encontrado que la transacción no generaría nuevas preocupaciones sobre competencia en el mercado español de telefonía móvil ni en otros relacionados.
- Vodafone estrena consejero delegado en El Mundo
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs