BAQUIA

Vodafone materializa la toma de Airtel

Tras varios meses desde el anuncio de la compra del 51,7% del capital de la compañía española de móviles, Airtel, finalmente hoy Vodafone ha materializado la operación. Tras ella, la compañía británica pasará a controlar más del 73% del accionariado.

El BSCH, principal accionista de Airtel, venderá de toda su participación, con lo que pasará a convertirse en uno de los principales socios de Vodafone. Junto a esta entidad también se desprenderán de sus acciones Kutcha y BBK, Unicaja, Caja Asturia y Corporación Alba. La constructora Acciona, por su parte, traspasará la mitad de sus acciones, 5,4% del capital.

Tras esta operación, que fue aprobada recientemente por la Unión Europea, Vodafone se reparte el accionariado de Airtel con BT. En teoría BT podría comprar una parte de la participación de la primera, pero la situación económica que atraviesa lo hace improbable.

Este cambio accionarial se ha saldado con la salida de Juan Abelló de la presidencia de la compañía y su sustitución por José Manuel Entrecanales. El consejero delegado, Ignacio Galán, permanecerá en el puesto.

  • En Expansión

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios