BAQUIA

Vodafone pospone la entrada del UMTS hasta 2003

Vodafone ha sido la última en parar el reloj para la entrada del UMTS… ahora hasta 2003. Aunque haya sido sólo en Alemania y el Reino Unido, el retraso deja claro que en España pasará tres cuartos de lo mismo.

La idea inicial de la operadora británica, la primera europea, consistía en tenerlo todo listo y preparado en el segundo semestre de 2002, comenzando en los países donde, teóricamente, más aceptación tendrá esta nueva tecnología: Reino Unido, Alemania y España.

Ahora el presidente de la filial alemana de Vodafone, Juergen von Kuczkowski, ha echado por tierra todos los buenos propósitos al comentar en declaraciones al diario germano \’Die Welt\’, que la entrada de la tecnología de Tercera Generación se retrasará hasta principios de 2003 en Alemania, debido a problemas técnicos de Motorola y Nokia, las compañías encargadas de suministrar la tecnología.

Los problemas técnicos y la insuficiencia de auriculares compatibles también han dejando hibernando al UMTS en el Reino Unido, según informa el \’Financial Times\’.

La decisión de Vodafone deja una vez más a las claras que el parto del UMTS está siendo más complicado de lo previsto. Este miércoles, Orange Sverige, la filial sueca de Orange, solicitó un plazo adicional de tres años para construir su red. Más importante ha sido la determinación de la operadora alemana Quam, participada por Telefónica y Sonera, de paralizar todas sus inversiones en UMTS. La primera consecuencia fue el despido del 90% de la plantilla, entre 800 y 900 personas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios