BAQUIA

Vodafone: ¿quién dijo miedo?

Con la retirada de Christopher Gent como CEO de Vodafone, muchos habían deducido, incluso dentro del propio Consejo de Vodafone, que la carrera de compras del gigante inglés había terminado.

Sin embargo, según nos alerta Yahoo News, la empresa está considerando seriamente la compra de AT&T Mobile por la \”minucia\” de 40.000 millones de dólares. El hecho que el euro se haya consolidado fuertemente frente al dólar debe ser un aliciente más para el comprador inglés.

En cualquier caso, la operación no se presenta fácil. El primero en la lista de potenciales compradores es la también norteamericana Cingular, el segundo operador más importante de los EEUU en telefonía móvil, que no puede dejar escapar esta oportunidad de acercarse al líder.

La propia Vodafone puede ver la operación torpedeada desde sus propios cuarteles. Su Consejo, cansado de la retahíla de adquisiciones a la que les sometió Gent, esperaba una gestión más calmada del nuevo CEO, Arun Sarin, \”El nuevo rey del móvil\”. Quizás por mantener ese título, Sarin ha dicho seguir de cerca el desarrollo del mercado en EEUU, y no está dispuesto a desmentir o afirmar su interés por la compra de la empresa móvil de AT&T.

En cualquier caso, Vodafone ha pasado el fin de semana con sus máximos directivos centrados en el estudio de esta posibilidad que, por otra parte, contará con una buena oposición interna si el CEO se decide a presentarla.

Pero Vodafone se ha convertido en una de las empresas más grandes del mundo en poco años, y no está dispuesta a dormir sobre laureles. El propio Sarin no querrá dejar pasar una buena oportunidad de seguir creciendo en un mercado importante como el estadounidense, si se le presenta la oportunidad que Cingular intentaré impedirle. Se habla incluso de que podría estar valorando la compra de Verizon con la idea de luego vender la parte de telefonía fija y quedarse con sus dominios móviles.

También en Baquía:

  • Vodafone Alemania retrasa al 2004 su entrada en UMTS
  • Sun y Vodafone acuerdan ofrecer juegos con tecnología Java móvil ..
  • Las siglas ARPU son la clave en telefonía móvil

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios