BAQUIA

Vodafone quiere quedarse con toda Cegetel

Parece que a Vodafone le preocupa perder el título de “empresa de telefonía más grande del mundo”, así que ha decidido volver a sacar el carrito de la compra a la calle en un momento en el que el resto de operadores andan ahorrando y vendiendo lo que pueden y uniendo fuerzas.

La teleco británica ha reconocido su intención de adquirir la parte que su rival BT y SBC (el 26% y el 15% respectivamente) tienen en el segundo mayor grupo de telecomunicaciones francés Cegetel. Su oferta es de 6.300 millones de euros en efectivo.

De esta manera, Vodafone controlará tanto Cegetel como la empresa de telefonía móvil gala SFR, ya que pasaría de tener el 15% de la teleco, a controlar el 56%. En el caso de SFR, pasaría de poseer un 32% a un 64,8%.

Vodafone, que parece querer hacerse con la totalidad de Cegetal, también ha ofrecido a Vivendi 6.770 millones de euros contantes y sonantes por el 44% que posee en esta compañía, y gracias al cual cuenta de momento con el control. Esta oferta valoraría el total de Cegetel en unos 13.000 millones de euros.

De todas maneras Vivendi de momento no ha dicho una sola palabra al respecto. Claro que teniendo en cuenta su endeudamiento y la salud financiera de Vodafone, ya hay quien ha dicho que le vendría mejor tener casi 6.800 millones mañana en la mano, que los 1.600 millones que puede conseguir anualmente de su inversión en Cegetel.

Vivendi también tiene otra opción, que consiste en bloquear la operación que Vodafone ha acordado con BT y SBC la disponer de un derecho preferencial de compra que debe ser ejecutado antes del 10 de noviembre. Claro que debería igualar la oferta de Vodafone y ofrecer una prima.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios