BAQUIA

Vodafone reduce pérdidas y gana más

La operadora de telefonía móvil Vodafone ha superado las previsiones de los analistas al incrementar sus ingresos un 67% y redujo sus pérdidas más de la mitad. Esto no evita que el dinero evaporado siga siendo de órdago: 6.817 millones de euros en su primer semestre fiscal.

Peores datos presentó la compañía hace un año, cuando los números rojos ascendieron a 9.740 millones de euros.

La compañía facturó en el tercer trimestre 23.300 millones de euros, lo que supone una mejora del 67% respecto al mismo periodo del año pasado. Estas cifras superan las previsiones los analistas, que se habían mostrado extremadamente cautos al calcular unas pérdidas de 7.410 millones de euros y unas ventas de 22.860 millones.

La compañía también logró incrementar su cartera de clientes. El consejero delegado del grupo, Christopher Gent, cree que el aumento este año estará “bastante por encima del 10%”. A día de hoy, la firma británica dispone de 107,5 millones de abonados, 12 millones más que hace un año. Igual mejora se localizará en las ventas, que aumentarán al menos un 10% el próximo ejercicio.

Los resultados Ebitda –antes de intereses, amortizaciones, impuestos y depreciaciones–, crecieron un 30% en comparación con lo obtenido hace un año. La cifra final quedó fijada en los 9.710 millones de euros. Para el próximo ejercicio está previsto que los números crezcan en este apartado al menos un 15% .

También superaron las previsiones de los expertos los ingresos obtenidos en el área de móviles, que aumentaron un 15%.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios