BAQUIA

Vodafone registra unas pérdidas astronómicas

La operadora británica Vodafone ha conseguido el dudoso privilegio de ser la empresa que registra el mayor déficit en la historia empresarial del Reino Unido. La compañía ha presentado los resultados correspondientes al ejercicio 2001-2002, concluido en el mes de marzo, en los que sobresalen unas pérdidas netas de 21.800 millones de euros, cifra que supone un incremento del 67% comparado con los números conseguidos el año anterior.

Esta espectacular caída está justificada por la depreciación de los activos que Vodafone ha adquirido en los últimos meses: Arcor en Alemania, Cegetel en Francia, Japan Telecom en Japón, Iusacel en México y China Mobile en Hong Kong.

El volumen de negocio en este ejercicio ascendió a los 36.000 millones de euros, un 52% por encima del año anterior. Por su parte, sus resultados Ebitda (antes de impuestos, depreciaciones, intereses y amortizaciones) superaron los 15.000 millones de euros, un 44% por encima del ejercicio anterior.

Estos resultados no han contribuido a que cunda el pánico entre los responsables de la compañía inglesa, sino más bien todo lo contrario. Estos siguen pensando que en el negocio de telefonía móvil “tiene un fuerte potencial de crecimiento”, por lo que no existe “ninguna razón para despreciarlo”.

Inasequible al desaliento, Vodafone ha asegurado que estos resultados “representan una excelente evolución en condiciones competitivas y demuestran la continua fortaleza operativa del grupo en un período en que implantó con éxito su nuevo plan estratégico” y espera una significativa mejora para el ejercicio que viene. La mayor operadora europea confía que su número de abonados crezca cerca de un 10% y que aumenten los ingresos por cliente. “Esto debería reflejarse en un incremento de las cifras de nuestros resultados”, concluye el grupo.

La amalgama de números rojos ha sido bien recibida por los inversores, que esperaban unas pérdidas mayores a las finalmente presentadas. A primera hora de la mañana hacían ganar el valor de las acciones un 7,3% en la Bolsa de Londres. Los títulos de Vodafone han descendido un 40% desde principios de año.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios