BAQUIA

Voilà TV, cómo saber qué dicen de ti cuando no estás mirando

Hace no tanto, la reputación de una tienda se comentaba -o se destrozaba- en un corrillo de señoras en un patio de escalera. Hoy en día eso pasa en la tele, en la radio… y en el inmenso mundo online.

Si a ese campo inabarcable le añadimos que una empresa, un organismo o una persona aparece no sólo en los anuncios, sino en las camisetas de sus patrocinados, en las noticias corrientes y en agregadores de noticias habidos y por haber, la cantidad de información desperdigada es descomunal.

Voilà TV es un nuevo proyecto de la empresa española Sync.es que pretende unificar todo eso, desde las apariciones del deportista de turno con la gorra de su patrocinador hasta el comentario en una red social sobre cómo las zapatillas nuevas se rompieron a los tres días.

\”Las empresas no son lo que dicen ser, sino lo que se dice de ellas\”, explicó el martes durante su presentación Yago Arbeola, director de Voilà TV, \”y muchas veces estamos muy alejados de lo que se dice de nosotros, por falta de medios o por falta de interés\”.

Aunque pone su énfasis en la televisión y la radio, Voilà.tv también recoge las menciones a la marca o las palabras clave que indica la empresa en redes sociales, blogs o agregadores de noticias. Sin olvidarse de las apariciones de la competencia, y con un margen de efectividad que estiman superior al 95 por ciento.

Los clientes reciben alertas cuando aparecen en medios, y pueden acceder a sus informes a través de una interfaz sencilla con su nombre y su clave.

\”Nosotros vamos a complementar una oferta de las agencias, no queremos que las agencias nos vean como un competidor\”, explicó en su presentación Yago Arbeloa, director de la compañía. \”Nosotros en lo que somos buenos es en la parte tecnológica\”.

Así, Voilà TV ofrece detallados informes, vídeos que resumen la presencia en los medios del cliente y listas de referencias. El análisis, sin embargo, es cosa de agencias y departamentos de comunicación, a las que les toca distinguir entre maldiciones y piropos del personal.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios