BAQUIA

Vonage, llamadas gratis a contactos de Facebook desde el móvil

Facebook es un gran universo de 500 millones de personas con toda clase de aplicaciones diseñadas a medida, desde juegos y chats hasta calendarios o registros de libros leídos. A la lista podemos añadir ahora \”servicios de telefonía\”, o mejor dicho, de VoIP.

Vonage Mobile for Facebook es algo así como el Skype para la red social. En lugar de números de teléfono utiliza los contactos de Facebook y funciona a través de WiFi o de redes 3G y 4G. Permite hacer llamadas de voz o enviar mensajes instantáneos, todo gratis. Con el tiempo está previsto añadir un servicio de SMS para complementarlo.

La aplicación es gratis y esta disponible para dispositivos Android, el iPhone o el iPod Touch (aunque éste sólo puede llamar, no recibir llamadas), y con próximo lanzamiento para el iPad.

Por supuesto, esto conlleva la desventaja de que esos contactos de Facebook a los que no quisimos darles nuestro número de teléfono pueden ahora llamarnos al móvil, siempre y cuando nos hayamos descargado la aplicación. Por el momento no hay una opción de bloqueo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios