BAQUIA

Votaciones electrónicas: Indra lidera el segmento

A Indra, que acaba de ganar el concurso para organizar las elecciones legislativas de Argentina por un total de 5 millones de dólares, le vendrá bien leer el artículo de la revista Wired sobre las elecciones del estado norteamericano de California.

Al parecer, los legisladores han decidido mantener por el momento el sistema de votación de touch screen de Diebold, a pesar de que existe un estudio que lo califica como \”de alto riesgo\”. Con la llegada de elecciones onlinecada día más frecuente, los sistemas de votación deben garantizar, sobre todo, la seguridad y la integridad de los votos, aparte de su recuento y validez. Además, la respuesta en tiempo real al centro de votación y la capacidad de mantener al votante informado a lo largo de la totalidad del día de la votación son elementos fundamentales que hay que garantizar.

Indra, que recientemente fue uno de los platos fuertes de la visita del presidente Aznar a Miami (visitando su centro de simuladores de vuelo y reforzando el contrato que acaba de firmar la empresa con las fuerzas navales estadounidenses) es también líder mundial en los servicios de votación electrónica de calidad. De hecho, en muchos casos su contratación se ha debido a la demostrada capacidad para garantizar la integridad del proceso democrático en los sistemas que se implementan y la garantía de seguridad de los mismos.

Hasta ahora centrada en Latinoamérica, los servicios de votación electrónica de Indra están ahora siendo utilizados en varios países europeos y, mucho más difícil, ganando terreno a sus únicos competidores, los americanos, en su propio país.

Los procesos electorales arrastran una problemática específica, muy politizada, que hace que no sea fácil ofrecer sistemas desde fuera del propio país. En realidad, la casi totalidad de los procesos electorales online se inician con empresas del país en el que se celebra la elección. Es sólo cuando estas compañías han fracasado, por falta del conocimiento y dedicación necesarios, que muchos responsables de estos procesos visitan Indra con un pedido bajo el brazo.

¿Cuántas empresas españolas pueden significarse así, a nivel global? Estamos buscándolas para presentárselas.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios